domingo, 3 de abril de 2011

Trabajo Académico: Packaging - Chocolate instantáneo


El producto tiene como Brief:
  • Divertido
  • Infantil
  • Juego
En base a estos datos se basaron las decisiones de diseño.

TROQUEL:




Se eligió un troquel de formato no convencional para agregarle al producto innnovacion, movimiento, dinamismo y diversión, cuya forma es similar a un vaso, recipiente donde el producto se prepararia. 


MASCOTA:
Se utilizó un monito para que acompañara al producto, caracterizandose por ser caricaturezco e infantil, respondiendo a los gustos e intereses del público al que está dirigido, que son los chicos y pre-adolecentes.


COLORES Y TIPOGRAFÍA:



Se utilizaron colores cálidos, correspondientes al registro de colores del producto, dicha información se verifico con una investigación en góndola.
Estos colores van desde el amarillo (para el fondo), rojo (logotipo), los amarillos y marrones (para otro tipo de información).

Se utilizó una tipografia "cartoon"(casual) para el logotipo, que se caracteriza por su redondez y grosor,a la que se le agrego un efecto de volumen y movimiento para destacar mas sus atributos. La otra familia tipográfica que se utilizó mantiene el caracter de la utilizada en el logotipo, diferenciandose por permitir una mejor lectura en cuerpos mas pequeños.

DATO EXTRA:

La parte trasera del packaging se aprovecho para colocar un juego de ingenio, haciendo al producto más divertido y dinámico para el público meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario